Actualidad | Noticias | 12 SEP 2007

Enterasys abre una nueva etapa de crecimiento en España

El nombramiento de Carlos Fenández Catalán como nuevo director general de la filial española de Enterasys marca el inicio de una etapa en la que la compañía pretende expandir su presencia geográfica y sectorial e incrementar sus ya elevados ritmos de crecimiento en nuestro país. En concreto, prevé incrementar las ventas en un 25% durante 2008 y 2009.
Comunicaciones World
“España, que representa el tercer mercado de Enterasys en Europa por facturación, ofrece nuevas oportunidades que, bien aprovechadas, nos permitirán crecer a un ritmo aún mayor que el experimentado hasta ahora. Durante la primera mitad del actual ejercicio económico, las ventas de la compañía en la región Sur de la zona EMEA subieron un 16%, tasa que en nuestro país ascendió al 29%, muy superior a la media del mercado”, afirma Juan José Martínez Pagán, vicepresidente de la región Sur de la zona EMEA de la compañía. “La misión de Carlos Fernández Catalán, como nuevo director general para España, será incrementar los ritmos de crecimiento de la filial, en consonancia con la evolución seguida hasta ahora en el presente ejercicio”.    

Para conseguir estos objetivos, Enterasys pondrá en marcha “un nuevo modelo de gestión para crecer más rápidamente, potenciando el buen comportamiento de nuestras áreas estratégicas e impulsando nuestra presencia en España”, asegura Fernández Catalán, quien asume el nuevo cargo procedente de la dirección de Grandes Cuentas de la filial, a la que se incorporó en 2005, tras su paso por Siemens y Nortel. Según el director general de la filial española, la actividad de Enterasys se centrará en cuatro áreas estratégicas (externalización, virtualización del centro de datos, redes multiservicio y seguridad gestionada), que son las que ofrecen nuevas y mayores oportunidades de negocio y de las que la compañía pretende sacar partido poniendo en marcha tres principales líneas de trabajo.

En primer lugar, la compañía aumentará las inversiones destinadas al segmento de grandes clientes, y muy especialmente en soluciones de externalización, donde “ya somos el único proveedor con capacidad real para ofrecer soluciones orientadas a esta actividad”, señala Fernández Catalán.

Asimismo, potenciará la colaboración con los integradores de alta capacidad de servicios e ingeniería. Entre las medidas tomadas con este objetivo, “la compañía ha creado un comité de innovación en el que socios y clientes participarán en el diseño de las mejores soluciones tecnológicas para abordar el futuro”.

Finalmente, Enterasys aumentará su presencia regional y sectorial “con nuevas inversiones y crecimiento orgánico en Cataluña, Baleares, Valencia y Murcia, así como reforzando los sectores de transportes, sanidad, Administración Pública y educación, estratégicos para la compañía”.

La nueva etapa de Enterasys también incluye la creación del Área de Negocio de Seguridad para la región Sur de EMEA. Con sede en nuestro país, estará dirigida por Pablo Gutiérrez de Cos, hasta ahora director de Ventas de la filial española de Check Point. Gutiérrez de Cos se responsabilizará del desarrollo de negocio de soluciones específicas de seguridad, dando soporte y coordinando a todos los países de la región. Asimismo, se encargará de las actividades en seguridad gestionada, “un área que tendrá un crecimiento espectacular y por la que estamos apostando fuerte”, afirma Martínez Pagán.  


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios