Actualidad | Noticias | 16 JUN 2010

ENTER analiza el valor de la convergencia para el sector y el usuario

Según ENTER, los nuevos modelos de servicios convergentes, como telefonía IP y "Sólo Móvil", pueden ofrecer grandes beneficios a las empresas que se anticipen en su adopción e interpreten correctamente la correlación de fuerzas en el mercado.
Network World
 

Para ENTER (Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School), estos modelos de servicios convergentes  suponen una gran oportunidad de incrementar el valor para el negocio (movilidad), mejorar su gestión interna (altas y bajas de usuarios) y reducir drásticamente sus costes totales (los fijos y los no discrecionales).

Desde el punto de vista de la oferta, todo indica que estos servicios tienen la continuidad asegurada, puesto que el negocio para los operadores es positivo. Además, para ENTER, la carrera de la convergencia no ha hecho más que empezar; operadores, suministradores de tecnología y aplicaciones seguirán compitiendo por desarrollar y cubrir nuevas necesidades en el entorno personal y profesional.

“Se está ante una nueva era de los servicios de telecomunicación, nacida de las infraestructuras y tecnologías desplegadas en el último decenio con fabulosas inversiones que los operadores deben retornar. La convergencia con soluciones como la VoIP o el ‘Sólo Móvil’ triunfan en el mercado proporcionando grandes oportunidades a los usuarios aventajados y beneficios sostenibles para los operadores”, afirma Víctor Valle, analista asociado de ENTER-IE.

“Pero esto no es más que el comienzo de una carrera excitante entre operadores, vendedores de tecnología y de aplicaciones, para desarrollar y cubrir nuevas necesidades en el entorno personal y profesional”, asegura Valle. “Si a esto se le añade la necesaria evolución de las reglas que regulan este mercado, los usuarios dispondrán de una oferta de valor al mejor coste que contribuirá tanto a la mejora de la competitividad como a la sostenibilidad del sector TIC”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios