Actualidad | Noticias | 20 ABR 2001

Endesa realiza en Barcelona y Sevilla una prueba piloto de transmisión de datos a traves del cable eléctrico

Endesa está realizando en Barcelona y Sevilla una prueba piloto de transmisión de voz y datos a través del cable eléctrico, con unos buenos resultados, según anunció ayer en Barcelona el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda. La prueba piloto, que según desveló Endesa está en marcha desde julio de 2000, se realiza con 25 clientes en la Ciudad Condal y otros tantos en la capital andaluza.
Comunicaciones World

En Barcelona la prueba piloto se basa en la tecnología PLC de la empresa suiza Ascom, logrando velocidades de tres megabits por segundo. La nueva tecnología permite ofrecer servicios experimentales de Internet por banda ancha, televigilancia, telefonía y videoconferencia. La prueba piloto de Sevilla se lleva a cabo con DS2, compañía española participada por la filial de la eléctrica para Nuevas Tecnologías y el comercio electrónico, Endesa Net Factory.

En estas pruebas de campo se alcanzan velocidades de doce Mbps, con servicios experimentales de Internet por banda ancha, televigilancia, telefonía IP, servicios multimedia (video `streaming`, música, televisión y radio digital) y videoconferencia desde casa a los clientes. La tecnología PLC (transmisión de voz y datos a través del cable eléctrico) brinda, según Endesa, una gran oportunidad en la liberalización del denominado "bucle local" en Europa.

Miranda añadió que la compañía pondrá en marcha una experiencia más masiva con 5.000 clientes en una ciudad española, probablemente Palma de Mallorca, y en Santiago de Chile.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios