Actualidad | Noticias | 14 NOV 2003

Endesa, primer gran cliente On Demand de IBM en España

Endesa ha cerrado un acuerdo estratégico de e-business bajo demanda con IBM convirtiéndose en el primer gran cliente de la estrategia On Demand de la compañía en España. Durante los siete años de duración del contrato de externalización, la eléctrica espera ahorrarse hasta 83 millones de euros gracias a la introducción del nuevo modelo.
Comunicaciones World
Bajo los términos del contrato, cuyo valor asciende a 151 millones de euros, IBM se encargará de gestionar la infraestructura tecnológica de los sistemas de información de Endesa, una tarea que comprende el soporte de 15.000 usuarios y de la tecnología informática que da servicio a sus aplicaciones corporativas.

Según resaltan portavoces de IBM, este tipo de contratos “permiten a las empresas que los suscriben responder con flexibilidad y rapidez ante cualquier cambio, ya que proporcionan capacidad de respuesta inmediata con una estructura de costes variables. De esta forma, los clientes pueden concentrar recursos en sus áreas clave de negocio, disponiendo de un entorno tecnológico más seguro en materia de infraestructura de sistemas con capacidad de recuperación inmediata”.

En el caso de Endesa, los principales objetivos perseguidos con esta iniciativa han sido disponer de una infraestructura de sistemas más flexible, capaz de soportar el crecimiento de la empresa y ofrecer una mejor atención a sus clientes. Como beneficio adicional, además, Endesa conseguirá importantes ahorros de costes.

El proyecto de externalización se iniciará con la integración de los diferentes sistemas tecnológicos de Endesa a fin de optimizar su infraestructura, mejorar el rendimiento y crear economías de escala que permitan reducir costes.

www.endesa.es
www.ibm.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios