Actualidad | Noticias | 05 ABR 2001

En Europa se invertirán 78.000 millones de dólares en redes móviles durante los próximos cuatro años

Según un reciente estudio de IDC, el gasto en infraestructura de red móvil en Europa occidental superará los 78.000 millones de dólares entre 2000 y 2004. El crecimiento estará generado tanto por la actualización de las redes GSM ya existentes como por el despliegue de las nuevas redes de tercera generación (3G).
Comunicaciones World
“Los operadores se apresurarán a desplegar nuevas capacidades en sus redes para así lograr una pronta presencia en este lucrativo mercado, lo que implicará en una creciente demanda de infraestructura” –asegura, Eamonn Kennedy, analista de la consultora.

IDC estima que habrá 16,3 millones de abonados UMTS en los 16 países de Europa Occidental en el año 2004. Pero serán los fabricantes los que impondrán las fechas en que las infraestructuras podrán comenzar a operar plenamente. “La principal amenaza para la entrada en actividad de las redes será la capacidad de los suministradores de equipos para proporcionar los productos necesarios, tanto los productos de infraestructura como los terminales de usuario”. Mientras tanto, los operadores intentan probar la potencial aceptación de los futuros servicios mediante nuevas ofertas de valor añadido y los fabricantes de equipamiento promueven la creación de aplicaciones a través de alianzas, joint- ventures e inversiones en desarrolladores.

En cualquier caso, el interés de los operadores por mejorar sus tasas de soporte de datos con tecnología de evolución global (EDGE) ha sido escaso, por lo que la consultora concluye que EDGE no será tampoco desplegada de forma general durante el período analizado. Las previsiones relativas a EDGE y UMTS dotan de una mayor importancia al despliegue de redes W-CDMA (Wideband Code Division Multiple Access), las cuales dan cobertura inicialmente a áreas geográficas específicas con una alta densidad de población. EDGE probablemente será desplegada en una etapa posterior para mejorar la cobertura en zonas menos pobladas.

www.idc.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios