Actualidad | Noticias | 05 JUN 2011

En España cuatro de cada 10 móviles son ya smartphones

Cuatro de cada 10 teléfonos móviles son ya smartphones en nuestro país, según Nielsen. Por sistemas operativos, aunque Symbian sigue manteniendo el liderazgo, iOS de Apple y Android de Google continúan avanzando.
Network World

 

En concreto, de acuerdo con los datos de Nielsen, en el primer trimestre del año, Symbian acaparó en España el 65% de los smartphones, nueve puntos menos que en el trimestre anterior. IPhone y Android, cada uno con un 9%, subieron su cuota un 3% y un 7%, respectivamente. Microsoft, con un 6%, registró una caída del 7%, mientras que BlackBerry, con un 6%, subió un 1%.

smartphones moviles españaSegún Nielsen, el 23% de los usuarios de móviles acceden a Internet a través del terminal, tasa que en el caso de los usuarios de smartphones se dispara al 41%. Este tipo de usuarios acceden a la red principalmente desde casa (67%) y durante desplazamientos (52%), siendo las redes sociales (44%) y los mapas (33%) las aplicaciones más visitadas.   

Otras de las conclusiones de la prospección de la consultora es que el 80% de los usuarios de móvil en España esperan un incremento de publicidad a través de este canal en el futuro. Asimismo, como dispositivos móviles de acceso a Internet, en España los smartphones conviven con netbooks (12% de los usuarios), tablets (5%) y lectores de ebooks (5).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios