Actualidad | Noticias | 14 ENE 2000

En el siglo XXI aumentará el uso de la tecnología Caching

Según los informes de las consultoras del Grupo de Investigación en Internet (Gartner Group y Dataquest), a lo largo de siglo XXI las empresas aumentarán considerablemente sus inversiones en la tecnología Caching, que permite ahorrar tiempo en el acceso a Internet eliminando los cuellos de botella.
Esther G. Presencio

Las principales consultoras del sector informático opinan que las compañías que tienen páginas web están aumentando la utilización de productos Caching, los cuales aceleran el acceso a las páginas web que visitan con más asiduidad, al almacenar una copia temporal del contenido en un servidor cercano.

Hasta el momento, las compañías que más han utilizado la tecnología Caching han sido los proveedores de servicios de Internet (PSI), pero un reciente informe del Grupo de Investigación en Internet vaticina que el sector empresarial liderará el crecimiento de este mercado durante los próximos años, con unos ingresos que alcanzarán los 1.500 millones de dólares (1.462,95 millones de euros) en el año 2002 y 2.100 millones de dólares (2048, 13 millones de euros) en el año 2003.

La tecnología Caching es una técnica informática estándar utilizada para eliminar los cuellos de botella, donde la velocidad a la que los datos pueden ser procesados es mucho más rápida que la velocidad de acceso a ellos. Los cachés son servidores de red que hacen copias de los objetos, como pueden ser las páginas web y los gráficos. Estos equipos se sitúan en el ancho de banda LAN y en las uniones troncales.

Para los PSI y las empresas, los principales beneficios que les ofrece esta tecnología son una menor necesidad de ancho de banda, ya que la tecnología activa de caché ofrece un ahorro de entre un 30% y un 50% del tráfico, y un aumento del tiempo de respuesta de la web, lo cual va directamente relacionado con el incremento de la productividad.
www.gartnergroup.com
www.dataquest.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios