Actualidad | Noticias | 10 DIC 2009

En 2013 habrá más de mil millones de móviles con acceso a Internet

Según los datos que maneja la consultora IDC, en 2013 habrá más de mil millones de dispositivos con acceso a Internet y más de 2.200 usuarios que utilizarán Internet móvil, lo que supone más de una tercera parte de la población mundial.
Encarna González

Actualmente, y según IDC, hay más de 450 millones de usuarios de Internet móvil en todo el mundo, una cifra que la consultora prevé que se duplique en 2013. El acceso a dispositivos móviles más asequibles, así como a smartphones y otros terminales móviles hace que la firma pronostique que la adopción de estos productos siga en aumento de cara a los próximos años. Por ello, y de acuerdo con el estudio realizado por IDC, la consultora espera que, en 2013, el número de dispositivos móviles que tengan acceso a Internet crezca hasta superar los mil millones en todo el mundo. 
La utilización de buscadores, leer noticias e información deportiva, la descarga de música y vídeos, así como el envío y recepción de mensajes de correo electrónico y mensajería instantánea son, tal y como ocurre con el uso que hacen los usuarios de la Red tradicional, las principales acciones que realizan a través de Internet móvil. Sin embargo, y según las previsiones de IDC, en los próximos cuatro años se verá un crecimiento en el número de aplicaciones para Internet móvil, especialmente centradas en las compras on-line, la participación en comunidades en la Red y la creación de blogs.

Otro de los aspectos que destaca el estudio de IDC es que, si actualmente cerca de una cuarta parte de la población a nivel mundial tiene acceso a Internet móvil, es decir, más de 1.600 millones de personas, dentro de cuatro años esta cifra ascenderá hasta los 2.200 millones de personas, una tercera parte de la población mundial.

Tal y como apunta el responsable de investigación en IDC, John Gantz, “el número de dispositivos móviles con acceso a Internet se ha disparado en los últimos años. La gran cantidad de información y los servicios disponibles desde cualquier sitio que permiten los dispositivos móviles conectados a Internet están redefiniendo nuestras vidas personales y profesionales”. Es por ello que este responsable apunta a que seguirá proliferando su adopción, impulsada también por el creciendo aumento de las aplicaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios