Actualidad | Noticias | 03 SEP 2007

En 2012, un tercio de los smartphones llevará Linux

De aquí a cinco años, el 31% de los smartphones incorporarán Linux como sistema operativo, según indica un estudio realizado por ABI Research.
Comunicaciones World

 Las previsiones de la consultora apuntan a un crecimiento del 75% anual, lo que supone que para 2012, 331 millones de smartphones tendrán instalada esta plataforma de código abierto.

Iniciativas de empresas como Intel o Access están consiguiendo que el crecimiento de Linux sea más rápido de lo esperado. Access, propietario del sistema operativo Palm, acaba de presentar Access Linux Platform (ALP) y, entre sus planes, se encuentra desarrollar Linux para Palm OS. Por su parte, Intel ha confirmado que soportará Linux en su plataforma ultra-mobile.

También es de destacar la postura de fabricantes de terminales como Motorola que ha anunciado que el 60% de sus handset incorporará Linux como sistema operativo en los próximos dos años y es uno de los fundadores del Grupo LiMo, junto con NEC, NTT DoCoMo, Panasonic, Samsung y Vodafone, entre otros. El objetivo de esta fundación es desarrollar, de manera conjunta, aplicaciones para terminales móviles basados en Linux.

Nokia también apuesta por Linux y, aunque tiene un compromiso con Symbian, su terminal N800 incluirá el sistema operativo de código abierto.

En el mercado, también corren rumores sobre la implicación de Google con este entorno, ya que sitúan a Linux como la plataforma sobre la que se basará el portal.

Uno de los más perjudicados por este crecimiento de Linux va a ser Symbian, que en la actualidad cuenta con el 72% del mercado de smartphones. Su mayor presencia se encuentra en Europa, ya que el 90% de los dispositivos incorporan este sistema operativo, mientras que en Japón y China desciende a un 65%.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios