Actualidad | Noticias | 16 DIC 2004

En 2005 se duplicará la inversión de las compañías en seguridad

Unisys ha encargado un estudio a KRC Research sobre los restos a los que se enfrentará el entorno empresarial en 2005 en temas de seguridad. De este estudio se desprende cuales son las mayores preocupaciones de las empresas, entre las que destacan la implantación y gestión de identidades digitales para conseguir un acceso seguro a las redes de trabajo.
Eva Calo



Según los datos obtenidos a través del estudio, el 77% de los encuestados ven en los sistemas IAM (sistemas de gestión de identidades y control de accesos) un sistema efectivo para proteger las redes de trabajo corporativas de intrusos. Según Ángel Luis López, responsable de la división de servicios e infraestructuras de Unisys, “el porcentaje de ataques a una compañía más alto suele venir del interior, más que del exterior de la empresa”.

Las empresas no están dispuestas a invertir dinero en sistemas de seguridad sin un beneficio económico claro para la organización, según el estudio. Por ello seis de cada diez encuestados buscan una solución IAM que les permita gestionar o reducir los costes operacionales, y casi un 50% ven el retorno de la inversión como un factor clave en la valoración del éxito de su implementación de IAM.

El 87% de las empresas encuestadas tiene previsto destinar partidas presupuestarias a la implantación de sistemas IAM durante el año 2005. Según las palabras de Ángel Luis López, “en 2005 se duplicarán las inversiones destinadas a la seguridad”. Respecto a 2004, en 2005 las partidas presupuestarias dedicadas a este concepto registrarán un crecimiento del 55%.

Los sistemas IAM de registro único serán los más adoptados por parte de las empresas. El 93% de los encuestados reconocieron estar ya familiarizados con el registro único. De hecho el 53% ya lo ha implementado o tiene previsto hacerlo a corto plazo. El segundo sistema más demandado, según el estudio, es el control de acceso basado en privilegios y también la gestión de identidades federadas. La implantación de este último sistema es un claro objetivo para casi el 90% de los consultados.
.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios