Actualidad | Noticias | 12 ENE 2000

EMVCo publica los estándares de las tarjetas inteligentes

La agrupación EMVCo, formada por Europay International, MasterCard International y Visa International, que se creó en 1999 para estandarizar las tarjetas inteligentes, ha anunciado la publicación de las especificaciones comunes que describen como deben ser utilizadas las tarjetas inteligentes (chip) EMV para realizar pagos seguros en Internet.
Esther G. Presencio

La nueva especificación para comercio electrónico con chip, denominada Chip Electronic Commerce (CEC), se ha creado para extender la aplicación de las tarjetas inteligentes EMV y los estándares de terminales en el mundo virtual de Internet. Dicho estándar define un grupo de requerimientos que asegura la interoperabilidad para las aplicaciones de crédito y débito entre las tarjetas inteligentes y los terminales a nivel global, dependiendo de donde sea utilizada la tarjeta chip.

Europay, MasterCard y Visa han desarrollado la especificación CEC con el fin de lograr que las entidades financieras puedan rentabilizar al máximo la inversión que están realizando en infraestructura chip, capacitando a las tarjetas con esta tecnología para operar tanto en el mundo real como en el virtual. Adicionalmente, el desarrollo de CEC ha contado con el apoyo de SETCo, organización que gestiona el desarrollo del protocolo de seguridad SET.

Las tarjetas inteligentes EMV contienen un chip que almacena los datos necesarios que autentifican tanto a la tarjeta como al titular de la misma. Por su parte, SET utiliza los últimos desarrollos en encriptación para proteger los datos enviados por Internet. Finalmente, la combinación de EMV con SET ofrece un nivel de seguridad que autentifica que las dos partes que operan en una transacción en Internet son auténticos y que los datos enviados no van a ser manipulados.
www.emvco.com
www.setco.com






Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios