Empresas WLAN se unen en un consorcio para desarrollar más conexiones

Se ha creado un nuevo consorcio de empresas para desarrollar estándares de tarjetas wireless smart card, que ayuden a incorporar esta tecnología inalámbrica de conexión segura a redes públicas a las empresas.



El consorcio WLAN Smart Card pretende establecer una serie de especificaciones técnicas para que las empresas y usuarios corporativos puedan utilizar las smart cards para acceder a puntos de conexión inalámbricos WLAN en cualquier lugar, como servicio de pago. El consorcio lo han formado 19 compañías e instituciones, como la francesa Alcatel, Dai Nippon Printing de Japón, Infineon Technologies de Alemania, o la americana Texas Instruments.

El consorcio de empresas asumirá los estándares actuales y también definirá nuevas especificaciones técnicas para hacer que los usuarios móviles de tecnología WLAN puedan conectarse desde cualquier sitio del mundo mediante servicios de roaming en los puntos de conexión. “A cambio de una tarifa, los usuarios podrían conectarse de forma segura y personalizada desde cualquier lugar del mundo”, según han afirmado los miembros del grupo.

En el consorcio se han unido fabricantes de equipamiento de telecomunicaciones, vendedores de tarjetas smart media, o instituciones como la Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones francesa. Trabajarán estrechamente con otros organismos como el Instituto de Iingenieros de Electrónica norteamericano, o el IETF (Internet Engineering Task Force).

wlansmartcard.org


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital