Actualidad | Noticias | 09 ENE 2008

EMC refuerza su oferta para la pyme con un sistema virtualizado

EMC sigue apostando por el mercado de la pequeña y la mediana empresa a través de su sistema CLARiiON AX4 que incorpora las funcionalidades de escalabilidad, disponibilidad y fiabilidad que aportan las soluciones de gama alta de esta familia.
Juana Gandía
La estrategia de EMC pasa por reforzar su presencia en la pyme para lo que está “plasmando la experiencia obtenida con las soluciones de gama alta de la familia CLARiiON en soluciones de gama media y baja, un segmento en el que hace unos años contábamos con una escasa presencia. En 2006, los productos de gama baja aportaron el 10% de la facturación en el mercado español, mientras que los de gama media supusieron entre el 19% y el 21%. Con estos desarrollos queremos cubrir las necesidades que presentan este tipo de empresas” comenta Miguel Salgado, director adjunto de EMC Iberia.

La apuesta con que EMC ha iniciado el año en este segmento de mercado se centra en su sistema de almacenamiento en red SAN CLARiiON AX4 que se presenta como una solución escalable, fiable y segura. Su instalación y reconfiguración se realiza sin precisar interrumpir el servicio y su compatibilidad alcanza a un amplio número de sistemas operativos de forma simultánea como son Windows, Unix, HP-UX, Linux, NetWare o VMware.

Para Rosa Capell, directora de partners y alianzas de EMC España, el rasgo más diferenciador de este sistema reside en que está basado en la plataforma CLARiiON lo que “le brinda una gran escalabilidad, fiabilidad y seguridad”. Este sistema soporta tanto iSCSI como conectividad SAN Fibre Channel, integra tecnología de discos SAS en entornos iSCSI, es compatible con discos SATA y dispone de diferentes niveles de servicio. En cuanto a su escalabilidad, ésta queda reflejada en su capacidad de almacenamiento que parte de 3 TB y llega hasta los 60 TB.

Este sistema ha sido diseñado para integrarse con funcionalidades de VMware Infraestructure, muchas de las cuales requieren almacenamiento compartido SAN. Las prestaciones que incluye permiten el crecimiento del volumen en tiempo real, haciendo que la asignación de almacenamiento de alto rendimiento para dispositivos virtuales sea sencilla y directa. También incorpora la tecnología Virtual LUN del fabricante que se puede utilizar conjuntamente con VMware Storage VMotion que permite una migración sin parada de servicio de ficheros de disco de dispositivos virtuales.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios