Actualidad | Noticias | 06 OCT 2004

EMC refuerza su oferta ILM

El fabricante de soluciones de almacenamiento EMC ha anunciado un conjunto de productos de gestión del ciclo de vida de la información (ILM), inspirada en una concepción de este tipo de entornos que refuerza el papel de la solución Celerra NAS, convirtiéndola en una "caja" de integración ILM.
Comunicaciones World
Los anuncios de EMC, que asegura haber aumentado su oferta ILM con más de treinta nuevas soluciones y servicios en un año, además de la creación de una nueva infraestructura de producto incluyen diversas aplicaciones de replicación para Symmetrix/DMX, y herramientas de traslado de ficheros a nivel de almacenamiento secundario y para la consolidación de correo electrónico.

Entre los nuevos productos se encuentra Celerra FileMover, que permitirá trasladar ficheros a y desde la solución de almacenamiento basada en contenido Centera, arrays CLARiiON, sistemas Celerra NAS y dispositivos ópticos y de cinta. Celera FileMover ha sido equipado de un API que puede ser utilizado por Legato DiskXtender para Celerra. El software de terceras partes, como Veritas Software o Arkivio, también se beneficia de esta API, cuyo soporte EMC irá progresivamente extendiendo a otros socios de producto.

La idea que inspira cualquier diseño ILM es ajustar en todo momento con la mayor precisión los atributos de los diversos tipos de recursos de almacenamiento de una determinada empresa con las necesidades de sus ficheros y su negocio. Con el tiempo, el valor de una determinada información almacenada en un fichero dado varía y ello puede llevar, por ejemplo, a que la demanda de acceso a él sea menos frecuente. En tal caso, la eficiencia máxima se conseguiría trasladándolo a un recurso de menor coste y velocidad, dejando el espacio disponible en sistemas de mayor rendimiento para información más frecuentemente accedida.

En el escenario ILM diseñado por EMC, todos los traslados de ficheros serían canalizados a través de un sistema NAS Celerra, que actuaría como un hub de almacenamiento secundario. La concepción del fabricante separa los datos sobre los movimientos de un determinado fichero del fichero mismo.

Por su parte, Celerra FileMover de la herramienta de traslado de ficheros que sirve de fundamento a la arquitectura. Se trata de un software ILM consciente de aplicación específica de correo electrónico que mejora Legato EmailXtender con soporte adicional de Exchange 2003, funciones de búsqueda más avanzadas y acceso de mayor rapidez a los mensajes de correo almacenados. Su principal función es consolidar las carpetas de correo .pst de usuarios individuales en un archivo central preservando al mismo tiempo la imagen y presentación de las carpetas individuales. El producto soporta Notes, Domino, Exchange, Unix SendMail, Bloomberg Mail e Instant Messaging.

La herramienta de Legato almacena y archiva de manera automática en un centro de mensajería corporativo todos los correos y ficheros a ellos vinculados. Está integrado con DiskXtender y, por tanto, puede aprovechar las capacidades de FileMover para desplegar archivos de correo sobre los niveles de almacenamiento secundario más apropiados.

Además de FileMover, los anuncios de EMC incluyen Open Replicator for Symmetrix, que traslada datos a y desde arrays de gama alta de EMC, IBM, Hewlett-Packard e Hitachi Data Systems; EMC SRDF/Star, que proporciona replicación entre tres centros de datos remoto configurados como sistemas redundantes; ERDF Mode Change, diseñado para permitir a los usuarios cambiar la forma de replicación de tiempo real a asíncrono; y, por último, una serie de funcionalidades de replicación de mainframe similares a las ofrecidas por el software de IBM.

Estas mejoras en el ámbito de la replicación se basan en la duplicación de datos como mecanismo para mejorar la protección al nivel de la plataforma Symmetrix/DMX y no incluyen recursos CLARiiOn u otros medios de almacenamiento secundario.

www.emc.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios