Actualidad | Noticias | 23 SEP 2008

EMC, IBM y Microsoft desarrollan una especificación para servicios web

Tags: Servicios
EMC, IBM y Microsoft han desarrollado una especificación que emplea servicios web e interfaces web 2.0 con objeto que las aplicaciones interactúen con diferentes repositorios para la gestión de contenidos empresariales de diferentes proveedores. Estas compañías pretenden presentar la especificación ante la OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information) para que, en un futuro, se convierta en estándar.
Comunicaciones World
 El objetivo final de la especificación CMIS (Content Management Interoperability Services) es reducir el obstáculo que supone para las tecnologías de la información los entornos de gestión de contenidos con varios proveedores o repositorios. En la actualidad, los clientes tienen que dedicar una gran cantidad de tiempo y dinero para lograr que varios sistemas de gestión de contenidos empresariales se comuniquen entre sí dentro de la empresa. La especificación también beneficiará a los ISV permitiéndoles crear aplicaciones especializadas capaces de funcionar con múltiples sistemas de gestión de contenidos.

 

A estas tres compañías, que trabajan de manera conjunta desde finales de 2006, se unieron proveedores de software como Alfresco Software, Open Text, Oracle y SAP, con el fin de elaborar el borrador de la especificación CMIS. Recientemente, tuvo lugar una última reunión de las siete empresas para aprobar la interoperabilidad de la especificación antes de presentarla ante la OASIS.

 

Puntos clave de la nueva interfaz:  


- Operativa con repositorios ya vigentes, permitiendo a los clientes diseñar y aprovechar aplicaciones con múltiples


- Que disocie servicios web y contenidos del repositorio de gestión de contenidos, permitiendo a los clientes administrar el contenido de forma independiente.


- Que ofrezca servicios web comunes e interfaces web 2.0 para simplificar radicalmente el desarrollo de las aplicaciones.


- Agnóstica respecto del lenguaje y plataforma de desarrollo utilizados.


- Compatible con el desarrollo de aplicaciones compuestas y aplicaciones mash-up por parte del analista de negocio o de IT.


- Incremente el número de proveedores de software independientes y la comunidad de desarrolladores.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios