Actualidad | Noticias | 11 OCT 2005

EMC discontinua su oferta de arrays NAS basados en Windows

El fabricante ha anunciado sus planes de dejar de suministrar su gama baja de arrays NAS (Network Attached Storage) basada en la plataforma Windows Storage Server.
Comunicaciones World
Las “pobres ventas fruto de los elevados precios”, según han indicado fuentes de la compañía, han sido uno de los factores definitorios que han movido a la compañía a dejar de vender las líneas de producto NetWin 110 y NetWin 200.
Fuentes de EMC también han anunciado que se prevé el próximo lanzamiento de unos sistemas NAS de gama baja basados en Windows fabricados por alguno de sus partners tecnológicos. Algunos analistas han comenzado a barajar el nombre de Dell. De hecho, este fabricante, ya estaba comercializando sistemas NAS que corren sobre Windows, con su línea de servidores PowerVault.
Las voces de algunos clientes mostrando su desacuerdo ante esta decisión no se han hecho esperar. De hecho, ya en su día, algunos analistas se extrañaron de las razones que esgrimía la compañía a tenor del lanzamiento de los dispositivos de almacenamiento externos en mayo de 2004, especialmente teniendo en cuenta que competían con los equipos de Dell, uno de sus principales distribuidores, y eran considerablemente más caros que estos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios