EMC crea Decho

Tras el reciente debut de su plataforma de almacenamiento empresarial en la nube, EMC acapara de nuevo las portadas tras anunciar la creación de una nueva compañía que, bajo el nombre de Decho, ayudará a los clientes a gestionar su información personal en la nube de Internet.

Decho, o "digital echo," combina Mozy y Pi, dos fabricantes de almacenamiento on line que la compañía ha adquirido entre el pasado y el presente año. Decho da a EMC un doble enfoque hacia el concepto emergente de almacenamiento cloud. EMC anunció hace poco Atmos software, que ayuda a las empresas reunir y gestionar cantidades ingentes de almacenamiento distribuido por todo el mundo, permitiéndoles tener su propias “nubes” en un modelo informático similar al que emplean Amazon y Google.

Decho maneja el almacenamiento en la nube desde otra perspectiva, al dar a los usuarios un destino Web para gestionar su propia información personal como vídeos, fotos, datos financieros, archivos de outlook y otros documentos.

"Hay una inmensa oportunidad todavía sin explotar en el mundo de la gestión de la información personal que, inevitablemente, tendrá que migrar a la nube”, afirma David Goulden, CFO de EMC en un comunicado. “Al aunar Mozy y Pi y formar Decho, una nueva filial, estamos creando una organización centrada que puede suministrar la promesa de la gestión de la información personal basada en la nube y ayudar a los individuos donde quiere que estén a preservar, gestionar y enriquecer la información que consideran más importante”.

EMC compró en septiembre de 2007 Mozy, proveedor de backup online que brinda un servicio de backup de datos casi continuo, al ofrecer copias de los archivos cada dos horas y permitir al usuario recuperar la información perdida de los servidores de Mozy. A esa compra le siguió la adquisición de Pi, que hace software y servicios online que permite a los usuarios controlar cómo buscan, acceden, comparten y protegen sus archivos, entre los que se incluyen fotos, vídeos y música. Esa información puede ser almacenada de forma local o en Internet.

Decho es propiedad al 100% de EMC y cuenta con centros de desarrollo en Bangalore, Montreal, Seattle y Utah, tal y como se recoge en un blog de la página web de Decho.

El servicio backup online de Mozy es el producto emblema de la nueva compañía que tiene versiones tanto para el mercado residencial como para el de la pequeña empresa. EMC no ha dado detalles de cómo se integrarán las tecnologías de Pi y Mozy aunque sí que ha señalado que Decho introducirá nuevos servicios basados en la nube a los clientes en el futuro.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital