Actualidad | Noticias | 03 SEP 2008

EMC amplia su línea CLARiiON con el sistema de gama media CX4

Tags: Hardware
El sistema de almacenamiento CX4 cuenta con una nueva arquitectura e incorpora lo más novedoso en tecnología de discos, mejorando su capacidad de conectividad, potencia de proceso, automatización, rendimiento y gestión.
Juana Gandía
 EMC ha ampliado su línea de almacenamiento CLARiiON con la familia CX4 compuesta por sistemas de gama madia “que presentan características de los grandes equipos pero a un precio más asequible”, comenta Rosa Capell, directora de partners y alianzas de EMC España. Entre las nuevas funcionalidades que ofrece esta familia, Capell destaca “su optimización para integrarse en entornos virtuales, así como un incremento en la seguridad, ahorro energético, capacidad, escalabilidad y rendimiento.

Esta línea supone la novena generación CLARiiON y la cuarta que EMC desarrolla dentro de la gama CX. Ofrece hasta el doble de rendimiento, capacidad, memoria y unidades lógicas (LUN) que sus predecesores, lo que le permite dar soporte a aplicaciones con diferentes niveles de criticidad en un solo equipo. Esto se ha conseguido como resultado de introducir en el sistema, el nuevo entorno operativo de almacenamiento de 64 bits Flare, que utiliza múltiples núcleos de procesadores Intel.

Entre las características más destacables de esta familia se encuentra la integración de la tecnología UltraFlex que lo convierte en un sistema preparado para incorporar sin disrupciones tecnologías de conectividad futuras, como FC 8Gbps, iSCSI 10 Gbps y FcoE. Esta tecnología también le permite extender la flexibilidad de los entornos VMware al permitir añadir puertos I/O, junto con capacidad de almacenamiento y rendimiento, a la infraestructura virtual.

Por otra parte, EMC presenta su serie CX4 como la primera gama de rango medio que permite el uso de discos SSD, que ofrecen tiempos de respuesta de sub-milisegundos y son un 98% más eficientes energéticamente por cada IOP que en una configuración similar en discos FC.

También se ha incluido la tecnología Spin down que automáticamente coloca los discos inactivos en modo reposo para ahorrar energía y los activa según su demanda. En esta misma línea de ahorro energético se encuentra el soporte de discos SATA de bajo consumo y su refrigeración adaptable, de forma que la cantidad de energía utilizada para refrigerar el sistema puede reducirse de manera significativa.

La integración con la plataforma enVision de RSA proporcionar a CX4 un enfoque amplio y automatizado de la gestión de ficheros de eventos, maximiza la organización de la seguridad y simplifica el cumplimiento de normativas.

La familia CLARiiON CX4 está compuesta por cuatro modelos: el CX4-120, de hasta 120 discos y capacidad de 120 TB; el modelo CX4-240, con capacidad para 240 discos y 231 TB; el CX4-480, que incorpora hasta 480 discos y 471 TB de capacidad; y el CX4-960, que incluye hasta 960 discos, y la posibilidad de emplear discos SSD, y hasta 950 TB.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios