El X Congreso Autel abre sus puertas en Madrid

Autel ha inaugurado hoy la X Congreso bajo el lema “2001: Requisitos para la Sociedad de Conocimiento”. El paso de una sociedad de la información a una sociedad del conocimiento centrará la mayor parte del programa de la convención, a la que se tiene prevista acudan cerca de 200 asistentes.

La actual edición del Congreso Autel, que ha abierto sus puertas hoy en Madrid, propone a sus asistentes debatir sobre el nuevo cambio que debe producirse en la sociedad española. La sociedad del conocimiento debe ser la consecuencia de la culminación de la sociedad de la información, en la que las telecomunicaciones en sus distintas modalidades, telefonía, operadores de cable, televisión digital, medios audiovisuales, Internet, etc, han aportado los contenidos.

Miguel Ángel Eced, presidente de la asociación, ha destacado que “dentro de la ordenación territorial de España debemos llegar a un punto de unión entre las diversas administraciones públicas, y de esta forma hacer prosperar el mercado de las telecomunicaciones y su implantación en todo el territorio nacional”. Y continuó señalando que “los marcos regulatorios de la Unión Europea y de la Administración central española deben convertirse en verdaderos dinamizadores de la Sociedad del Conocimiento”. “Evitar que exista desigualdad entre las distintas regiones que conforman España requiere una clara voluntad política”, reiteró Eced.

La asociación cuenta este año con el patrocinio de la Asociación de Operadores de Cable (AOC) y Lucent, cuyos representantes han abogado por la creación de infraestructuras y nuevas formas de negocio que promuevan la asimilación de la información en la sociedad.

Durante la presentación intervino José María Vázquez Quintana, presidente de la CMT, quien hizo especial hincapié en la evolución de las telecomunicaciones desde que se produjo la liberalización y la adopción del marco regulatorio hasta la implantación de la nueva Sociedad del Conocimiento, que no es más que una consecuencia directa de la Sociedad de la Información. Este último escalafón surge de la asimilación de la información por parte de los usuarios de sistemas de comunicación. Según el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, “los operadores de aporten tanto servicios como contenidos serán quienes marquen la pauta en la evolución del mercado español”.

Durante el acto inaugural se aportaron numerosas cifras sobre la evolución del mercado de las telecomunicaciones en nuestro país. Según estos datos, los proveedores de contenido junto con los SP serán los principales promotores del incremento de usuarios de nuevas tecnologías en los años venideros.

Junto con estas cifras, en la que también se hizo referencia al aumento del número de operadores en nuestro país, el representante de la CMT señaló que obra en poder de la Comisión un informe que asegura que el 75% de los clientes empresariales de telefonía está en manos de la competencia del operador dominante, Telefónica. Del mismo modo, Vázquez Quintana aseguró que desconfía de estos datos.

www.autel.es


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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