Comunicaciones

El World IPv6 Day consigue duplicar el tráfico IPv6

Sin problemas de seguridad ni graves incidentes se celebró ayer a nivel mundial el World IPv6 Day. Según las monitorizaciones realizadas por Arbor Networks, aunque se registró un incremento considerable del tráfico basado en IPv6, no llegó a ser exagerado.

 

Arbor comenzó a monitorizar el tráfico http a las 9 A.M. EDT, momento en que más de 900 websites de todo el mundo, entre los que se encontraban Google, Facebook y Yahoo, comenzaron a dar soporte a IPv6 en modo de producción con motivo del World IPv6 Day organizado por Internet Society (ISOC).

“Los resultados obtenidos son buenos, pero no se registro un incremento exageradamente enorme del tráfico IPv6”, asegura Rob Malan, cofundador y CTO de Arbor Networks. Sin embargo, no se observaron problemas de seguridad ni incidentes de conectividad por encima de lo esperado.

world ipv6 dayCuando Google, Yahoo y otros websites comenzaron a operar los registros DNS Quad A, basados en IPv6, empezó a surgir el tráfico basado en el nuevo IP, lo que demuestra que una vez que este tipo de contenido está disponible, se consume, explica Malan. Antes no había mucho contenido IPv6 por lo que los usuarios se limitaban a hacer transferencias de ficheros o conexiones P2P. “Ahora que ya tenemos contenido real en las redes IPv6, estamos viendo como se comienza a consumir”.

El porcentaje del tráfico IPv6 se ha duplicado, pero IPv4 sigue representando algo más del 99,5% del tráfico total de Internet, de acuerdo con los datos recogidos por Arbor de las redes de seis operadores mundiales y dos europeos.

Una buena señal es que el tráfico IPv6 nativo está creciendo más rápido que el tráfico IPv4 tunelado en IPv6. "Las dos o tres horas posteriores al comienzo del World IPv6 Day, el tráfico IPv6 nativo pasó del 5% a alrededor del 30-35% del tráfico IPv6 total”, asegura Malan.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital