Actualidad | Noticias | 04 ENE 2002

El volumen de páginas web en el mundo disminuye por segunda vez

El número total de sitios web en Internet está disminuyendo, al igual que el número de dominios registrados durante el auge de Internet a finales de 1999 ha descendido, según la información aportada por un estudio realizado de la mano de Netcraft.
PC World

El estudio de Netcraft, publicado la pasada semana, ha comprobado que el número de sitios web ha bajado en 182.142 de noviembre a diciembre. En noviembre existían 36.458.394 sitios web, y cayeron hasta los 36.276.252 en diciembre. Esta es la segunda caída registrada por este estudio, que comenzó en agosto de 1995, según ha afirmado Netcraft.
La primera bajada fue ocasionada por fallos y cambios en diversas compañías de hospedaje , según Netcraft. Esta vez, de todas formas, el número de dominios no renovados ha superado al número de nuevos registros. El número de dominios .com ha descendido en 130.000 a lo largo del último trimestre de 2001.
Los dominios se registran normalmente por periodos de dos años. El auge de los dominios tuvo lugar a finales de 1999, por lo que el último trimestre se esperaba la renovación de muchos de los registros de estos dominios. El registro de un dominio como los .com, .net, o .org por dos años viene a costar unos 70 dólares (unos 75 euros).
Muchos más dominios tendrán la necesidad de renovar sus registros en los próximos meses. La caída de los dominios de Internet puede verse contrarrestada por la reciente introducción de los nuevos dominios de primer nivel (TLD) como .biz o .info, según afirma netcraft.

www.netcraft.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios