Actualidad | Noticias | 04 OCT 2002

El V Foro Tecnológico de @asLAN se centró en la banda ancha

Como cada año, @asLAN, la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones, ha celebrado su V Foro Tecnológico, bajo el título "Banda Ancha y su Entorno". Este año el evento ha tenido lugar durante los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid.
Amaya Monroy

El que este año el foro se haya celebrado por primera vez en Madrid -los cuatro anteriores tuvieron lugar en Marbella- ha sido por un clara “razón económica”, como explica Claro Verderas, secretario general de @asLAN, “puesto que la economía no atraviesa por su mejor momento”, aunque asegura que comienza a notarse la recuperación. “Si el año que viene las cosas van mejor volveremos a celebrarlo en Marbella”, añade.
Verderas hizo hincapié en que esta decisión “no afecta a los contenidos, ya que se trata simplemente de un cambio de escenario”.
En la quinta edición del foro, que se centró en la banda ancha y su entorno, se trataron temas de vital importancia relacionados con esta nueva situación, como las infraestructuras, servicios, seguridad y aplicaciones. La banda ancha es uno de los avances más importantes de la actualidad, ya que transforma el panorama y las posibilidades existentes de comunicación, y ofrece a las empresas comunicaciones de alta velocidad reservadas hasta hace bien poco sólo a un número reducido de empresas. Asimismo, durante los dos días que duró el foro, quedó patente la pérdida de protagonismo de la fibra óptica y el aumento en la inversión de las tecnologías inalámbricas.
Con una asistencia de más de 200 personas y 19 ponentes, todos ellos expertos en Redes, Internet y Telecomunicaciones, Verderas, aseguró que no se esperaban una respuesta tan positiva en unos tiempos tan difíciles. “El sector está viviendo un momento duro, así que el que se haya inscrito tanta gente nos hace pensar que el sector se está recuperando tras un año y medio bastante malo. Se nota una reactivación en el sector y eso es lo más positivo”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios