Actualidad | Noticias | 23 JUL 2010

El uso de la banca móvil se duplicará en España en los próximos 18 meses

Un informe publicado por Sybase 365 revela que el servicio de banca móvil más utilizado por los usuarios españoles es la consulta del saldo de las cuentas bancarias. Del 30% que usa estos servicios, un 24% accede todas las semanas.
Network World

Sybase 365 ha publicado un estudio, que ha realizado la consultora Loud House, donde se revela que un 30% de los usuarios españoles encuestados afirma utilizar utiliza servicios de banca a través de su dispositivo móvil, mientras que un 24% accede a la banca móvil, como mínimo, de forma semanal. También se muestra que la banca móvil crece en términos de adopción, donde el doble de españoles utiliza la banca móvil en comparación con 18 meses antes. La encuesta pone de manifiesto que los servicios más utilizados por los usuarios de banca móvil son la consulta del saldo de la cuenta bancaria y el pago de facturas.

Respecto a los servicios que se considerarían de mayor valor para los usuarios de terminales móviles, la seguridad y la comodidad son las opciones más deseadas, así como un cambio hacia un mayor número de servicios relacionados con las transacciones bancarias. El 75% de los encuestados desearía recibir informes de conductas que pudieran resultar fraudulentas como un cargo a cuenta no autorizado. El 69% de los usuarios móviles está interesado en consultas de saldo, así como en realizar transacciones y pagar facturas desde el teléfono móvil. El 65% desearía poder bloquear tarjetas de crédito/débito. 



Noticias relacionadas:

- Habrá 816 millones de usuarios de banca móvil en 2011

- España a la cabeza en el envío de SMS y acceso a Internet móvil



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios