Actualidad | Noticias | 29 MAR 2012

El Tribunal de Luxemburgo ratifica la multa de 151 millones a Telefónica

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) acaba de confirmar la multa de 151 millones de euros que Bruselas impuso a Telefónica en 2007 por abuso muy grave de posición dominante en el mercado español de banda ancha.
Network World



El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ha rechazado los recursos interpuestos tanto por Telefónica como por el Gobierno español y respalda la decisión tomada en 2007 por la Comisión Europea de sancionar a la compañía con la multa récord de 151 millones de euros por obligar a sus competidores a estrechar los márgenes de sus servicios de banda ancha. Según informa Europa Press, en su sentencia, el Tribunal de Luxemburgo confirma que "una compresión de los márgenes en un mercado pertinente puede constituir, en sí misma, un abuso de posición dominante".

El Tribunal de Justicia ratifica la multa a TelefónicaPara el Tribunal, “de no haber existido las distorsiones resultantes del estrechamiento de márgenes, la competencia habría sido más intensa en el mercado minorista, de lo que se hubieran beneficiado los consumidores en términos de precio, de elección y de innovación". Además, la sentencia rechaza el principal argumento que Telefónica esgrimió en su defensa, asegurando que la decisión de la Comisión se ajustó en todo momento a la normativa española y a las exigencias de la CMT, y que no creó inseguridad jurídica, como afirmó el operador.

"Telefónica no podía ignorar que el cumplimiento de la normativa española en materia de telecomunicaciones -y, en particular, el cumplimiento de las resoluciones adoptadas por la CMT en virtud del marco regulador- no la protegía frente a una intervención de la Comisión con arreglo al derecho de la competencia", resalta el fallo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios