Actualidad | Noticias | 23 ENE 2009

El software libre interesa a los universitarios

Tags: Actualidad
Al menos así lo demuestra el éxito de participación alcanzado en la tercera edición del Concurso Universitario de Software Libre dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo, que cuenta con el patrocinio de Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en software de fuentes abiertas) y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Computerworld

El concurso Universitario de Software Libre nace con el objetivo de fomentar el desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre. Cada uno de los proyectos presentados deberá liberar su código, así como comentar su evolución y experiencias a través de un blog.

 

Este año han participado en el concurso 170 alumnos repartidos por diversas universidades de toda España, que desarrollaran 110 proyectos. Estas cifras confirman los buenos resultados de las dos ediciones anteriores, donde se desarrollaron respectivamente 94 y 95 proyectos de software.

 

El concurso cuenta con el patrocinio principal de Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en software de fuentes abiertas) y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y es coordinado por la Universidad de Sevilla, y cuenta además con la colaboración de las universidades de Cádiz, Málaga y Granada, así como del CESLCAM de Castilla La Mancha.



Cenatic es un proyecto estratégico del Gobierno de España que nació con la misión de fomentar y difundir las TIC de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad. De hecho, en la actualidad, se están realizando cursos de introducción al software de fuentes abiertas por todas las universidades españolas, y se ha apoyado la realización de diversos masters de software libre, como el de la Universidad de Extremadura, y el de Caixanova, GsyC/LibreSoft de la Universidad Rey Juan Carlos e Igalia en las ediciones de Galicia y Madrid.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios