Actualidad | Noticias | 17 DIC 2009

El servicio Tooway de Eutelsat ofrece cobertura banda ancha vía satélite para zonas sin ADSL

El servicio de Internet vía satélite de Eutelsat ya está operativo en España y a partir de 2010 también lo estará en las zonas rurales de Francia, donde no hay cobertura terrestre de banda ancha, a través del satélite KA-SAT.
Network World

Skylogic, filial de banda ancha de Eutelsat Comunicaciones ha firmado un acuerdo con la operadora francesa SFR para suministrarle su servicio Tooway, una oferta de Internet de acceso a banda ancha por satélite que le permitirá al operador galo cubrir las necesidades de los ciudadanos que viven en zonas sin cobertura terrestre de banda ancha.

Comercializado bajo la marca "Pack Internet Satélite", este servicio de SFR se ofrecerá inicialmente bajo la cobertura del satélite HOT BIRD 6 de Eutelsat. A partir del año que viene lo hará a través del nuevo satélite KA-SAT, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2010. KA-SAT es el primer satélite europeo expresamente diseñado para servicios de Internet que permitirá conectarse a Internet de banda ancha a más dos millones de hogares en toda Europa.

En España, el servicio Tooway se comercializa desde este año a través de la distribución directa de las compañías Distecable, Telecable, Overon e Informática El Corte Inglés y cuenta ya con cerca de mil usuarios, en su mayoría ubicados en zonas donde no llega la cobertura de ADSL. Por su capacidad para dar una solución efectiva e inmediata a la fractura digital, Tooway cuenta con subvenciones para su instalación en comunidades como Cantabria, Navarra o Asturias.

Tooway sólo precisa una pequeña antena parabólica y un módem que se conecta al ordenador a través de Ethernet, ofreciendo un acceso inmediato de banda ancha. Además, tiene la capacidad de proporcionar servicios de telefonía IP, así como servicios de IP y televisión directa a casa (Direct-to-Home) a través de la antena parabólica de Tooway.

Lanzado en Europa a finales de 2007, Tooway aúna la cobertura vía satélite de Eutelsat, la experiencia operacional de Skylogic SPA y la tecnología SurfBeam de ViaSat. Tooway es el primer acceso de banda ancha vía satélite capaz de ofrecer una velocidad de acceso a Internet de 3,6 Mbps reales a precios similares al ADSL.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios