Actualidad | Noticias | 31 ENE 2002

El servicio de e-mail móvil BlackBerry se extiende por Europa

El servicio de correo electrónico inalámbrico BlackBerry pronto extenderá su alcance en Europa, gracias a un nuevo acuerdo entre Research In Motion (RIM), fabricante de dispositivos handheld, y el proveedor de telecomunicaciones móviles mmO2(antes BT Cellnet)
Comunicaciones World

Los usuarios podrán pronto itinerar a través de los diversos operadores móviles de mmO2 en Reino Unido, Irlanda, Holanda y Alemania. Pronto se añadirán a la lista otras ciudades europeas, según ha declarado Tilly Quanjer, portavoz de RIM.

En realidad, la alianza amplía un acuerdo firmado el año pasado entre RIM y BT Cellnet PLC que contemplaba la oferta del servicio en Reino Unido. Ahora mmO2 ha firmado alianzas individuales a través de sus subsidiarias Telfort Mobiel BV en Holanda y Digifone MMO2 en Irlanda, y se están realizando pruebas con usuarios piloto en Alemania, donde el servicio será prestado por VIAG Interkom, también filial de mmO2.

“Las cosas están yendo muy bien en Reino Unido”, ha asegurado Quanjer, añadiendo que aún es demasiado pronto para determinar cómo evolucionan las ventas en Holanda, donde el servicio fue lanzado en Noviembre, o en Irlanda, donde Digifon empezó a atender pedidos el mes pasado.

El portavoz de mmO2 Simon Gordon, indica que se han firmado contratos para el suministro de BlackBerri con alrededor de 100 clientes corporativos desde septiembre, cuando se produjo el lanzamiento comercial del servicio.

www.rim.net
www.o2.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios