Actualidad | Noticias | 10 DIC 2009

El servicio al cliente será clave para el éxito en 2010

Genesys Telecommunications Laboratories considera la estrategia del servicio al cliente como el área clave que ayudará a los negocios a tener éxito en el próximo año. En 2010, las organizaciones deberían concentrarse en crear comunicaciones dinámicas y online con el cliente.
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Según Genesys, compañía de Alcatel-Lucent, las organizaciones que sean capaces de ofrecer a sus clientes la misma experiencia a través de su web que si visitaran su mayor tienda no sólo se diferenciarían de sus competidores, sino que también verían cambios significativos en su base de clientes, así como ventajas demostrables. Una de las compañías que lo ha conseguido es Vodafone Italia. Con una mínima inversión en un modelo de compromiso preventivo con el cliente, ha conseguido una “experiencia de tienda para un consumidor a través de la web” y ofrecer grandes resultados en ambos tipos de clientes: un 68% están “muy satisfechos” con este nuevo servicio y, un punto fundamental, un aumento del 25% de las ventas.

“Trabajando estrechamente con más de 400 organizaciones líderes en el Sur de Europa, el descenso de 2009 puso en el foco la importancia de lo valioso que es tener una base leal de clientes para los negocios,” afirma Agostino Bertoldi, Vicepresidente para el Sur de Europa en Genesys. “Las relaciones de clientes perdidas ascienden a millones de euros. Nuestra encuesta de consumo global que emprendimos con Datamonitor encontró que el servicio al cliente pobre en los países europeos que estudiamos suponen una caída de 100.000 millones de dólares americanos al año, una suma sustancial a la cual una compañía, en el actual estado de cosas, sería estúpido no hacer caso. Esto no sólo destaca la importancia de cómo las expectativas de los contactos y realización de las demandas del cliente son vitales, sino también lo importante que son para determinar el éxito y supervivencia del negocio”.

”Con unos presupuestos reducidos, una realidad para muchas organizaciones en 2009, Genesys Strategic Solutions Team ayudó a organizaciones a reforzar sus sistemas existentes para rentabilizar sus inversiones en tecnología y ofrecer un servicio al cliente de primera clase. Hemos trabajado estrechamente con algunas de las principales organizaciones de Europa para ayudar a conducir la mejora de la interpretación, tanto en sus operaciones del centro de contacto como a través de toda la empresa,” continua Agostino Bertoldi.


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