Actualidad | Noticias | 23 FEB 2005

El servicio 3G de NTT DoCoMo en Japón alcanza los 10 millones de abonados

Según comunica NTT DoCoMo, su servicio de telefonía móvil 3G en Japón alcanzó el pasado lunes la cifra de 10 millones de abonado, tras tres años y cinco meses en operación.
Comunicaciones World

Cuando el servicio 3G del operador, el primero de sus características abierto comercialmente en todo el mundo, fue lanzado en octubre de 2001, fue acogido con frialdad por los usuarios, debido a las limitaciones de cobertura y a la limitación de los terminales disponibles. Además, la vida de las baterías era muy corta. Pero a medida que NTT DoCoMo fue resolviendo estos problemas, el nuevo servicio fue ganando clientes hasta llegar a la millonaria cifra actual.

Aunque el servicio 3G del operador nipón está dirigido a un público de perfil económico elevado, pronto se pondrá a la venta terminales que costarán alrededor de 96 dólares menos que los modelos actuales, a fin de engrosar la base de clientes. De este modo, NTT DoCoMo pretende acelerar la recuperación de las inversiones realizadas en infraestructuras para la tercera generación, al tiempo que incrementar los ingresos obtenidos por el servicio móvil. De hecho, los usuarios de la 3G gastan en consumo de móviles una media superior a los de la 2G. Durante los tres últimos meses de 2004, el ingreso mensual medio del operador por abonado a la 3G fue de 9,650 yens, mientras que el correspondiente a la 2G fue sensiblemente inferior, concretamente de 6,710 yens. Aún así, los ingresos mensuales medios de los clientes de la 3G han bajado durante 2004, ya que durante el mismo periodo de 2003 ascendieron a 10,280 yens.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios