El sector TIC catalán se muestra débil el futuro es optimista

El sector TIC catalán presenta un óptimista futuro pero a día de hoy su oferta formativa no puede responder a las necesidades empresariales. Esta es la conclusión que se desprende del estudio que ha presentado CTecno.

Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) ha presentado el estudio "Barómetro TIC 2009", un análisis del sector tecnológico catalán elaborado por esta entidad en colaboración con el DEP Institut, y que es el primero de una serie anual de estudios que tienen por objetivo disponer de una herramienta válida y actualizada de percepción del estado de este sector en Cataluña.

En este primer diagnóstico, los resultados señalan que el propio sector suspende, con una nota de un 4,9 sobre 10, pero se detectan claras oportunidades de futuro para seguir creciendo y convertirse en uno de los ámbitos líderes de la economía catalana.

Del estudio se extraen como fortalezas más importantes la existencia de buenas infraestructuras, un buen nivel de formación y una buena disposición por parte de las empresas para avanzar en el ámbito TIC. Entre las debilidades destaca el desajuste de la oferta educativa con las necesidades reales de las empresas, la falta de decisión relevantes en Cataluña, los problemas legales y burocráticos que dificultan el desarrollo de las empresas y los proyectos y la baja inversión en I+D+i.

El estudio fue hecho a partir de entrevistas personales a 20 líderes de opinión del sector, y entrevistas online a 62 profesionales del sector. Lo más importante del estudio es el análisis DAFO, que permite detectar en qué factores hay que mejorar, y establecer las distintas líneas de actuación para facilitar la evolución del sector. Entre las más importantes, destaca tratar de dar apoyo a la internacionalización de las empresas y mejorar la relación entre la universidad y las empresas para ajustar sus necesidades.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital