Actualidad | Noticias | 13 MAY 2009

El sector telco redacta una declaración donde pide una mayor apoyo gubernamental

Aetic, Asimelec, Coit, Coitt y Redtel han firmado una declaración, que ha promovido el Colegio Oficial de Telecomunicaciones, para pedir a las Administraciones un marco normativo estable y adecuado al ámbito de su actividad que les permita desarrollar su potencial como motor de progreso y generador de recursos de España.
Network World

Esta declaración, que se ha originado con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se celebrará el próximo 17 de mayo, recoge la opinión de los principales agentes del sector de las telecomunicaciones en España
Gonzalo Caro, director General de Aetic, Miguel Canalejo, presidente de Redtel; Francisco Mellado, decano-presidente del COIT; Martín Pérez, presidente de Asimelec, y Fernando Ramos, decano del COITT.Para los agentes firmantes, en un momento como el actual se debería valorar la voluntad del sector de regenerar recursos y valor, que merece el apoyo por parte de las Administraciones y que en, todo caso, no debería ser gravado adicionalmente para otros fines. Reclaman una normativa adecuado y estable a corto, medio y largo plazo, tanto en el ámbito local, como autonómico y estatal que les permita programar y llevar a cabo sus objetivos. 
El acuerdo tiene como objetivo trasladar a la sociedad española la importancia que tienen las comunicaciones, sus infraestructuras, sus redes, sus servicios, su industria y sus profesionales para el desarrollo de la Sociedad de la Información. El acceso al conocimiento y el intercambio inmediato de la información serán, según los agentes firmantes, las grandes palancas del progreso social, económico y personal de la España del siglo XXI. Además, consideran que el sector de las telecomunicaciones se encuentra en una posición óptima para asumir el reto y convertirse en el motor de progreso que el país necesita.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios