El sector de la construcción contará con un nuevo mercado digital de la mano de Bricsnet

La multinacional Bricsnet Worldwide ha realizado una inversión inicial 5 millones de euros en la creación de su filial española. La compañía, dedicada al desarrollo de aplicaciones B2B para la industria de la construcción y un holding industrial local, ha invertido un total de 25 millones de euros en el despliegue de su tecnología en Europa, Estados Unidos y Asia.

Tras la absorción de ePorticus.com por parte de Bricsnet Ibérica, la compañía desea convertirse en una plataforma útil para todos los actores de la industria como constructoras, proveedores de materiales, distribuidores, subcontratistas o inmobiliarias, entre otros, con los que pretende abarcar el amplio proceso de construcción.

Desde el mes de diciembre, Bricsnet Ibérica irá implantando progresivamente sus servicios. En primer lugar, la Sala Virtual de Proyectos (ProjectCenter) para la gestión online de proyectos de construcción, donde los usuarios autorizados podrán acceder a toda la documentación actualizada de la obra. Otros servicios que se incorporarán a la oferta de Bricsnet son Product Center (catálogos inteligentes y especificaciones técnicas de productos), Bidding and Procurement (concursos y subastas), RELMS (gestión online de edificaciones e instalaciones), Bricsnet Architecturals (software 2D y 3D para el diseño y modelización con AutoCAD e IntelliCAD), y Bricsnet IntelliCAD 2000.

La filial de la compañía en nuestro país estará dirigida por Héctor Rodríguez, quien se integrará en el equipo ejecutivo de Bricsnet Worldwide. La entrada de la multinacional en los mercados luso y español forma parte de la estrategia de globalización iniciada por la compañía, que ya está instalada en Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos. Además, cuenta con acuerdos para la explotación de su tecnología en Gran Bretaña y los mercados asiáticos.

www.bricsnet.com




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital