Actualidad | Noticias | 02 FEB 2013

El Santiago Benabéu ofrece vídeo en directo a través de Wi-Fi

Cisco lanza StadiumVision Mobile para distribuir vídeo en directo a dispositivos móviles en estadios y recintos. Real Madrid, Brooklyn Nets y Sporting Kansas City son los primeros en utilizar esta solución de vídeo multicast sobre la red Wi-Fi Cisco.
Real Madrid
CIO


Cisco ha presentado hoy StadiumVision Mobile, una innovadora solución que permite distribuir vídeo en directo a los dispositivos móviles de los fans para crear una experiencia completamente nueva en estadios y otros recintos de entretenimiento. La solución –que ya está siendo instalada en el Santiago Bernabéu de Madrid-  utiliza una red Wi-Fi inteligente de alta densidad basada en la plataforma Cisco Connected Stadium para distribuir vídeo de alta calidad directamente a los últimos smartphones y tablets con la mínima latencia. La solución también está siendo adoptada por los estadios más importantes del mundo como el Barclays Center (Brooklyn Nets) o el Sporting Park (Sporting Kansas City).

Teniendo en cuenta que, según el último Informe Cisco VNI, en 2016 habrá más de 10.000 millones de dispositivos móviles y el 71% del tráfico global de datos móviles será vídeo, StadiumVision Mobile ayuda a estos equipos a responder a las crecientes demandas de sus seguidores, quienes quieren disfrutar de una experiencia multimedia superior en el estadio conectándose e interactuando mediante sus dispositivos móviles.

Santiago Bernabéu, Real Madrid C.F.Al integrar la solución con las aplicaciones de los centros de entretenimiento es posible distribuir datos y vídeo en directo con la mínima latencia, ofreciendo múltiples canales de contenido exclusivo, como un canal para emitir repeticiones, otro canal con un enfoque distinto (visibilidad del banquillo durante el descanso) y un canal de datos (para ofrecer estadísticas, concursos o juegos multiusuario). Estas opciones crean una experiencia más personalizada e interactiva y generan nuevas oportunidades de negocio para el estadio y los equipos mediante publicidad dirigida, patrocinios, promociones o campañas de imagen de marca.

Enrique Uriel, director de Tecnología y Sistemas del Real Madrid C.F, señala que “la solución de Cisco StadiumVision Mobile permitirá a nuestros fans personalizar su experiencia de una forma no posible hasta ahora en el estadio Santiago Bernabéu. Sabemos que los millones de seguidores del Real Madrid quieren estar conectados e interactuar a través de sus dispositivos en todo momento, y esta solución única de vídeo móvil constituye la mejor manera de llevar esas experiencias a un nivel completamente nuevo. Con el fin último de proporcionar un mayor valor a nuestros socios, partners y fans tanto dentro del estadio como alrededor del mundo, siempre estamos tratando de añadir nuevas capacidades a las tecnologías de última generación ya desplegadas, la red WiFi de alta densidad y las soluciones de vídeo en alta definición”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios