Actualidad | Noticias | 08 MAR 2011

El reglamento sobre el servicio universal de banda ancha, en el Consejo de Estado

El reglamento sobre el Servicio Universal de banda ancha llegará en estos días al Consejo de Estado, una vez aprobada la Ley de Economía Sostenible.
Network World
 

Según informa Europa Press citando fuentes del Ministerio de Industria, tras su paso por el Consejo de Estado, el reglamento del servicio universal de banda ancha, que garantiza a todos los usuarios acceso a Internet con una velocidad de descarga de 1 Mbps, se enviará al Consejo de Ministros para proceder a su aprobación.

Reglamento sobre el servicio universal de banda anchaLas conexiones de bajada de un mega que se garantizan en el reglamento del servicio universal de banda ancha se unen así al resto de obligaciones ya incluidas en la actual regulación de tal servicio, como el acceso al servicio telefónico, la guía general de usuarios con necesidades especiales, la oferta de cabinas públicas o el servicio de consulta telefónica 11818. Para la prestación de cada una de estas obligaciones se elegirán a los operadores respectivos mediante licitaciones separadas.

El pasado 25 de noviembre, el Ministerio de Industria amplió un año más el período de la actual designación de Telefónica como operador obligado a ofrecer las prestaciones incluidas en el servicio universal hasta el 31 de diciembre de 2011, fecha a partir de la cual se procederá a elegir el operador o los operadores prestatarios según el nuevo procedimiento en el reglamento de banda ancha.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios