Actualidad | Noticias | 06 SEP 2000

El recorte de costes de Novell podría afectar a una cuarta parte de su plantilla

1.300 de los 5.500 trabajadores de Novell podrían perder su empleo a consecuencia de un plan radical de renovación causado por la deteriorada situación financiera de la compañía. Los trabajadores de Novell, a la espera de una resolución sobre sus despidos, conocerán la decisión de la compañía en breve.
Comunicaciones World
Las compañía de software ha decidido recortar los costes operativos en el año fiscal de 2001, según afirmó Shannon Shupe, aunque las medidas que se adopten dependerán del presupuesto.

Teniendo en cuenta la reducción de la rentabilidad de Novell, producida por la batalla competitiva con Microsoft, IBM y otras compañías de software, los analistas prevén que los despidos afecten a un 25% de los 5.500 empleados de la compañía, con lo que unas 1.300 personas se encontrarían sin empleo.

Shupe ha anunciado que en los próximos días la compañía se pronunciará sobre los recortes, aunque no ha afirmado ni desmentido la posibilidad del despido, hecho que los analistas tecnológicos esperan que forme parte del anuncio. Si se adoptan estas medidas, la compañía obtendría un cargo estimado en 20 millones de dólares, de los cuales una parte iría destinada a indemnizaciones.

Dentro de este plan radical de renovación cabría la posibilidad, según fuentes de Novell, de que se produjera una segregación de sus principales tecnologías en una compañía separada. Novell ya sufrió una reorganización a finales del segundo trimestre, dando lugar a cuatro divisiones centradas en directorio, gestión, contenidos Internet y servicios.

Eric Schmidt, CEO de Novell, atribuye los problemas de la compañía a una baja en las ventas de canal debidas a cuestiones de gestión y organización, combinación que ha tenido como consecuencia un déficit de 50 millones de dólares en ventas proyectadas en las últimas cinco semanas del trimestre.

www.novell.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios