Actualidad | Noticias | 24 ENE 2000

El pulso entre Deutsche Telekom y France Telecom por Global One se aproxima a su desenlace

Deutsche Telecom y France Telecom han entrado en la recta final de sus negociaciones para decidir cuál de ellas se quedará con el control de Global One, alianza internacional en la que también participa Sprint.

Marta Cabanillas
Tras meses de conversaciones acerca de la compra de Global One, los dos operadores han fijado los precios que respectivamente están dispuestas a pagar. Este dato será revelado en presencia de una tercera parte, probablemente un notario, según Stephan Broszio, portavoz de Deutsche Telekom, quien también declaró que será la oferta más alta la que resultará ganadora.

Ambas compañías confían en que el proceso haya finalizado a finales de este mes pero no ha sido establecida una fecha concreta. Por lo que se refiere al tercer socio, Sprint ya comunicó en octubre cuando anunció su fusión con MCIWorldCom que abandonaría la alianza.

Global One suministra servicios internacionales de voz y datos a alrededor de 200 corporaciones. Según datos de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), su participación en el mercado de tráfico internacional fue de un 14,3% el año pasado, tan sólo superada por la alianza entre British Telecommunications y AT&T.

www.global-one.net


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios