Actualidad | Noticias | 28 ABR 2010

El Puerto de Gijón dispondrá de una red Tetra para emergencias

La policía portuaria de Gijón implanta una red Tetra para atender, de forma más eficaz, las emergencias e incidencias que se produzcan en el puerto. Además, tienen previsto ampliar esta infraestructura al entorno de la movilidad.
Network World

La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a Amper la implantación de su nueva red de radiocomunicaciones digitales que se desarrollará con tecnología Tetra y que le permitirá gestionar con mayor eficacia y garantías las emergencias e incidencias que se produzcan en el entorno del puerto, al tiempo que se ampliará las zonas con cobertura de la red de radio. Además, en un futuro próximo, este sistema dará soporte a las aplicaciones de datos en movilidad que la Autoridad Portuaria quiere establecer.

La nueva red podrá crecer y conectarse con otras redes similares implantadas en Gijón, lo que incrementará la capacidad de acción y coordinación de los Servicios de Emergencia Municipales, en caso de tener que acudir al Puerto.

El nuevo proyecto también dotará de una mayor calidad y confidencialidad a la red de comunicaciones, posibilitará la independencia operativa de las diversas organizaciones que trabajan en el Puerto y aportará, valiosas aplicaciones de posicionamiento de los agentes. La calidad e inmediatez de las comunicaciones permitirá que el personal que trabaja en el Puerto de Gijón pueda optimizar la asignación de recursos de acuerdo a las necesidades de cada momento.

Para los usuarios supondrá una mejora de los servicios del Puerto de Gijón. Conllevará mayores niveles de seguridad, una mejor trazabilidad de las acciones y se ganará agilidad en la realización de algunos trámites. 



Noticias relacionadas:

- Ámbar dota de acceso Wi-Fi al casco urbano de Gijón

- Metro de Madrid implementará Tetra en la Línea 6 

- TETRA se reafirma como estándar mundial para comunicaciones críticas

- TETRA se reafirma como estándar mundial para comunicaciones críticas Congreso Mundial en Madrid



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios