Actualidad | Noticias | 19 FEB 2001

El PSOE pedirá mañana en el Senado un plan de seguridad que impulse el desarrollo de la Red

El Partido Socialista instará al Gobierno a que en un plazo de tres meses presente en el Senado un plan de seguridad informática para impulsar el desarrollo de Internet en España y su utilización frecuente por parte de los cuidadanos, según informaron fuentes de la formación política.
Comunicaciones World

El portavoz socialista de la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de la Cámara Alta, Félix Lavilla, presentará mañana esta moción ante el Pleno para que sea sometida a la consideración de la Cámara.

La iniciativa deberá contemplar un conjunto de medidas dirigidas tanto a la permanente actualización de antivirus, que evite la infección generalizada de los ordenadores; como a favorecer que los profesionales y las empresas de reparación de equipos puedan realizar su trabajo a precios asequibles y de manera inmediata.

En cuanto a las iniciativas dirigidas a las empresas del sector, Lavilla insistió en la necesidad de establecer un convenio que facilite, con garantía absoluta de privacidad, la existencia de centros de memoria y programación, atendidos por las compañías especializadas, a los que se conectarían ordenadores personales en el ámbito del hogar y de las pequeñas empresas.

Por último, el PSOE pedirá al Ejecutivo que proporcione al plan de seguridad medios técnicos y humanos suficientes para que se pueda acometer la tarea de perseguir los `ciberdelitos` con garantía de respeto a la libertad e intimidad de los afectados.

Lavilla recuerda que el Informe final de la Comisión de Redes Informáticas, aprobado por unanimidad en diciembre de 1999, dedicaba una de sus conclusiones al tema de la seguridad en la Red y que el Pleno del Senado dió luz verde entonces a una Moción que compromete al Gobierno a desarrollar el Plan Info XXI de acuerdo con estas conclusiones.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios