Actualidad | Noticias | 03 NOV 2000

El PSOE acusa al Gobierno de fijar una tarifa de interconexión en favor de Telefónica

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados acusó hoy al Gobierno de aprobar una tarifa de interconexión -la que pagan los operadores a Telefónica por el uso de su red en llamadas locales o servicios de Internet- que favorece a Telefónica, dificulta la competencia y perjudica a los internautas.
Comunicaciones World

En concreto, el PSOE subraya que los preciso aprobados "en la práctica van a impedir que los operadores compitan con Telefónica a la hora de ofrecer tarifas planas a sus usuarios". "El Gobierno ha elevado el precio de interconexión que habia propuesto la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), favoreciendo al operador dominante, Telefónica, dificultando la competencia y perjudicando a los internautas", explica.

Para los socialistas, el Ejecutivo primero convirtió la tarifa plana en una tarifa "ondulada", al aprobar una importante restricción horaria para su aplicación, "y ahora ha aplanado la competencia, lo que se va a traducir en mayores precios".

En este sentido, anunciaron que preguntarán próximamente a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, acerca de las razones de estas decisiones "restrictivas para la competencia" y propondrán al Parlamento que se rebajen los precios de interconexión, en línea con las propuestas de la CMT.

Según declaró el portavoz socialista de Telecomunicaciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, la razón asiste a internautas y operadoras. "Con su decisión, el Gobierno se pone a favor del operador dominante y contra la competencia; a favor de Telefónica y frente a los internautas; a favor de una empresa y frente al desarrollo de la Sociedad de la Información".

"Pediremos al Gobierno que rebaje las tarifas de interconexión, que haga suya la propuesta de la CMT. Que favorezca la competencia, para que bajen los precios de la tarifa plana y se favorezca la expansión del uso de Internet. Y reiteraremos nuestra petición de que exista una tarifa plana para las 24 horas a un precio asequible para los internautas residenciales", añadió.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios