Actualidad | Noticias | 26 FEB 1999

El Proyecto Oxígeno inicia la venta de capacidad de red para conseguir financiación

El Proyecto Oxígeno ayudará finalmente a los usuarios y proveedores de servicios a soportar los incrementos de la demanda de ancho de banda en sus redes. Se trata de una red que ofrecerá a los proveedores de servicios capacidades de red desde 1,24 Gbps hasta 100 Gbps en todo el mundo. Cuando haya sido completado, en el año 2002, la red enlazará los negocios de Estados Unidos con empresas de más de 78 países.
Arantxa G. Aguilera

El Proyecto Oxígeno es similar a las redes de cable submarino de las que los operadores adquieren capacidad, pero esos sistemas sólo proporcionan capacidades de red punto a punto. El Proyecto promete acceso de banda ancha por un sólo precio a todos los países a los que llegue la red.

Pero para alcanzar este objetivo, los desarrolladores deben inyectar importantes sumas de dinero. El presidente y CEO del Proyecto, Neil Tagare, declaró que esperaba tener la mayor parte de los fondos necesarios para financiar el Proyecto a finales del año pasado.

La primera fase, cuyo coste previsto es de 10 millardos de dólares. De esa cantidad, 3 millardos deben estar en manos del Proyecto a finales del segundo trimestre de este año. Además, un millardo provendrá de inversiones, y otros dos de préstamos bancarios.

Gran parte del dinero restante de la primera fase procederá de la venta de capacidad de la red a los proveedores de servicios. Los operadores pueden comprar capacidad de la red por entre 10 y 200 millones de dólares, pero no podrán enviar tráfico sobre ella hasta algún momento del año 2000 al 2002.

Aunque esos operadores no tienen que entregar aún el dinero, 40 han firmado memorandos de entendimiento que confirman sus intenciones de comprar capacidad de la red, aunque ninguno de ellos ha sido identificado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios