El Protocolo Akamai acelera las aplicaciones dinámicas
El Protocolo Akamai forma parte de su infraestructura superpuesta a Internet EdgePlatform, creando una red de distribución e aplicaciones para la aceleración optimizada y disponibilidad de aplicaciones dinámicas B2B y B2C. Este desarrollo comprende optimizaciones a nivel de la capa de transporte, solucionando la pérdida de paquetes y congestión, así como de aplicaciones, que facilita el cacheado, la prebúsqueda inteligente y la compresión. Es un componente tecnológico transparente que soporta la aceleración de aplicaciones dinámicas, como Dynamic Site Accelerator y Web Application Accelerator.
Por su parte, la tecnología SureRoute mitiga las ineficiencias de BGP (Border Gateway Protocol) al aprovechar la red de servidores masivamente distribuidos y la inteligencia de Internet para tomar decisiones de encaminamiento basadas en prestaciones entre el usuario final y la región del servidor de origen.
El nuevo Protocolo se utiliza en los caminos de servidores bi-nodales de Akamai establecidos entre los usuarios finales y la región del servidor de origen para resolver las ineficiencias de los protocolos de Internet estándares como el de control de transmisión y el de transferencia de hipertexto. Además, reduce el número de trayectos realizados en un camino SureRoute, mejorando las prestaciones de las aplicaciones dinámicas y la distribución de contenido a través de la “middle mile” de Internet
www.akamai.com