Actualidad | Noticias | 10 ENE 2013

El programa GreenDoc de Esker consigue ahorrar 4.730 documentos al día

Gracias al programa GreenDoc de Esker en España se evitó la producción de 4.730 documentos en papel al día durante 2012, cifra que mejora un 23% los resultados conseguidos en 2011.
Network World

 
Los 4.730 documentos diarios evitados por el Programa GreenDoc de Esker equivalen a la tala de 99 árboles y el ahorro de 156.650 litros de agua, 24.240 kilovatios y 15.140 de toneladas en emisiones de CO2. 

El programa GreenDoc tiene por objeto reconocer a las empresas que utilizan la tecnología de Esker y comparten su filosofía Quit Paper a la hora de eliminar el papel de sus procesos de negocio, a fin der ser más eficientes pero también de mejorar su impacto medioambiental.

DocumentosDurante 2012 se han incorporado a la filosofía de trabajo sin papel en España empresas como Tyco-ADT, Arkadin, Félix Santiago Melián, Hijos de Juan de Garay o Sanofi, que se unen a los clientes de Esker que han adoptado el formato digital y reconocen los beneficios medioambientales del mismo.

Esker convoca cada año el concurso GreenDoc, a fin de promover proyectos cuyo objetivo sea reducir el impacto medioambiental de la actividad empresarial. Este año el primer premio fue otorgado a la entidad Territorios Vivos por su iniciativa CO2mpensamos, que se propone la mitigación de los efectos del cambio climático a través de iniciativas de forestación o reforestación de terrenos. Fruto además de esta colaboración con Territorios Vivos, Esker anunció en noviembre la plantación de su primer bosque en la Comunidad de Madrid, además de otras actividades que se pondrán en marcha durante 2013.

Por otro lado, a través de GreenDoc, Esker ofrece a las empresas el portal online http://www.quitpaper.es/green_doc.asp, que cuenta con una calculadora interactiva diseñada para ayudar a determinar qué impacto medioambiental, en términos de árboles talados, kilos de CO2, o litros de agua, representa el papel que consumen en sus procesos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios