Actualidad | Noticias | 05 DIC 2002

El precio del Mbps de ancho de banda alcanzó un mínimo histórico en noviembre

Según un informe de Iber-X, la Bolsa española de las telecomunicaciones en noviembre el precio del Mbps alcanzó un mínimo histórico, situándose en 370,710 euros. Durante los últimos 30 días su coste (438,516 euros a día 15 de octubre) ha disminuido constantemente, pero se espera que aumente progresivamente hasta lograr alcanzar los 400/410 euros por Mbps.
Comunicaciones World
Así, de acuerdo con el comunicado hecho público por Iber-X, “con la Navidad a punto de llegar y tal y como quedó demostrado el año pasado, la tendencia que se espera para diciembre es inversora. Generalmente, en noviembre se suele adquirir suficiente capacidad para responder a la fuerte demanda que se produce en Internet. Lo mismo ocurre durante el mes de diciembre, donde las compras a última hora son la tónica predominante”

El año ha estado caracterizado por fuertes cambios en la tendencia del índice. Estas variaciones se han visto propiciadas, según Iber-X, por diversas noticias negativas, como la caída del gigante de las telecomunicaciones KPNQuest y los graves problemas de WorldCom, así como el “sabotaje interno” que sufrió Telefónica en sus redes. Aún en estas circunstancias, “el índice ha sabido asimilar en un tiempo record todo el vendaval de necesidades y obligaciones en las que se movió el mercado de las telecomunicaciones en España y, como no, en el mundo”.

Sin embargo, el análisis y revisión de objetivos del año y la tendencia a mejorarlos para el año siguiente, marcan una tendencia alcista a comienzos de año, es decir, se pretende vender más caro para rentabilizar lo antes posibles la consecución de objetivos.

www.iber-x.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios