Administración
Comunicaciones

El precio de los dominios de Internet crece una media del 6%

El precio medio de los dominios de Internet en el tercer trimestre creció un 6% frente al del trimestre anterior. Según el estudio que periódicamente publica Sedo.com, el volumen total de ganancias fue de 16.068.150 euros.

De acuerdo con las estiamaciones de Sedo.com, plataforma online de compra-venta de dominios de Internet a nivel mundial, en total se vendieron en ese trimestre 10.085 dominios. Debido a los meses de verano el número bajó ligeramente como era de esperar (en el trimestre anterior se vendieron 11.146 dominios). Aun así, si comparamos los tres primeros trimestres de 2010 con los de 2009 se observa una subida del 23% de los dominios vendidos. El precio medio por dominio es de 1.593 euros, un 6% más que en el anterior trimestre.

En las terminaciones de primer nivel (.com, .net, .org, .biz e .info) .com vuelve a ser la reina de las terminaciones. Sobre todos los dominios vendidos en Sedo el .com acapara un impresionante 46% de todas las ventas realizadas.

El precio medio del .com fue de 1.967 euros, un 5% por encima  del precio del  segundo trimestre. La subida más alta en el precio medio fue para la terminación .org con un (146%), .biz (53%) e .info (46%). Entre las extensiones por países la alemana .de vuelve a ser la más vendida con un 53% de cuota de mercado seguido de la británica .co.uk y la europea .eu

La terminación española .es consigue una cuota del 4% y vuelve a estar entre las más vendidas por países, por delante de Holanda, Francia e Italia.  La terminación .es baja considerablemente su precio medio en un 32% y el .co.uk en un 23%. Aun así la terminación española se mantiene por encima de sus valores en el mismo trimestre de verano de 2009 y su media aumenta en un 5%. El valor medio del .es es la segunda más alta tras el .fr de Francia superando a las terminaciones de Alemania, Gran Bretaña e incluso al .com.

En cuanto a los métodos de venta de dominios el precio fijo (comprar ya) marca una tendencia al alza. El 28% de las ventas se realizan ya con precio fijo superando incluso a los dominios vendidos a través de subasta. El dominio más caro vendido por Sedo durante este tercer trimestre fue Jerusalem.com (510.000 dólares).

„El negocio de los dominios de Internet se mantiene en un gran nivel como vemos en el número de ventas y en el aumento de precios que se están consiguiendo”, comenta Iván Díaz, director de Sedo para España. „Quien posee una cartera de dominios ha invertido en el oro de Internet. El valor de los dominios como servicio relevante y producto está siendo, sin duda, cada vez más reconocido entre las empresas con el correspondiente aumento de la demanda y sus precios”

 


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital