Actualidad | Noticias | 05 ENE 2009

El precio de las telecomunicaciones baja un 7,5%

Tags: Servicios
Mientras que el precio de los servicios de telecomunicaciones descendió un 7,5%, durante el tercer trimestre de 2008, las actividades informáticas se incrementaron un 4,5%.
Network World

Los precios de las telecomunicaciones (telefonía fija, móvil e Internet) destinados al segmento de negocios disminuyeron en el tercer trimestre de 2008 un 7,5% con respecto a 2007, y aumentaron el 0,7% si se compara con el trimestre anterior, según se desprende del Índice de Precios del Sector Servicios (IPS) que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

Por su parte, el Índice que mide la evolución de los precios de las actividades informáticas suministradas a empresas ha tenido en este periodo un incremento del 4,5% en tasa interanual. Respecto al segundo trimestre de 2008, la subida de los precios de estas actividades es del 1,8%.

Por otra parte, el IPS revela que el sector del transporte regular aéreo de pasajeros, con el 14,6%, y el transporte marítimo de mercancías, con el 4,6%, fueron los que más se encarecieron respecto al mismo trimestre del año pasado. Los precios de las actividades postales y correo aumentaron el 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios