Actualidad | Noticias | 29 NOV 2000

El PP en el Senado bloquea una moción para que el Gobierno garantice la inviolabilidad del correo electrónico

El Grupo Popular en el Senado bloqueó hoy una moción socialista en la que se instaba al Gobierno a garantizar, de una manera eficaz, el derecho a la intimidad de las comunicaciones por correo electrónico, tanto en el ámbito laboral como privado. CiU también votó en contra de la propuesta.
Comunicaciones World

La moción, presentada por el portavoz del POSE de la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado, Félix Lavilla, solicitaba al Gobierno, de igual manera, la elaboración de un plan de seguridad en los `e-mails` que incluya la encriptación voluntaria de los mismos. El Grupo Socialista accedió a incluir la enmienda cursada por la Entesa Catalan de Pogrés, en la que se instaba a normalizar de una forma "adecuada y no lesiva para el funcionamiento de la empresas del uso del correo electrónico en el ámbito laboral, incluídas las relaciones de carácter sindical".

El PP mostró su rechazo a través de la senadora María Mercedes Coloma, quien calificó el correo electrónico en el ámbito laboral como una herramienta de la compañía, teniendo ésta capacidad para su control, sin violar las normativas de privacidad.

No obstante, el pleno del Senado aprobó una enmienda consensuada por todos los grupos a una moción de Grupo Mixto en la que se solicitaba un buzón personal de `e-mail` para cada trabajador y el derecho de los sindicatos a comunicarse con los empleados a través de dicho buzón.

El texto final de la enmienda consensuada insta al Gobierno a tomar medidas para considerar el correo electrónico e Internet como un instrumento de información de los trabajadores con sus representates sindicales, "siempre que la actividad de la empresa lo permita" y "con garantías de inviolabilidad conforme al marco legal vigente".

(EP)




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios