Actualidad | Noticias | 26 SEP 2000

El portal B2B para la construcción Buildcom inicia sus actividades en España

BuildCom, plataforma de comercio electrónico `B2B` internacional para el sector de la construcción, ingeniería y arquitectura, acaba de entrar en funcionamiento en el mercado español, según informaron hoy sus responsables en Madrid.
Comunicaciones World

El objetivo de BuildCom, de origen israelí, es proporcionar a una industria "tan tradicional" como lo es la construcción, la oportunidad de unirse a "la revolución del comercio electrónico y a los beneficios que conlleva", según la empresa.

A través de una sola herramienta y con funcionamiento en todas las lenguas, BuildCom permite a los constructores gestionar todo el proceso comercial, abaratando sus costes de gestión y ampliando la gama de productos y servicios disponibles.

La principal ventaja de BuildCom es que, a través de un modelo de portal vertical, compradores y vendedores participan de forma directa en cada una de las fases de la operación de compra, desde la planificación y ejecución, hasta la financiación y todo tipo de servicios complementarios.

Esta plataforma está concebida para satisfacer las necesidades, por un lado, de constructores y subcontratistas, y por otro, de proveedores y fabricantes. Los primeros pueden disponer de la más amplia gama de productos y servicios, obtener información siempre actualizada y conseguir los precios más competitivos con aprovisionamiento a nivel mundial, gracias a un sistema de catalogación.

La empresa asegura que los proveedores pueden ampliar sus canales de venta sin limitación geográfica, así como ahorrar tiempo en la preparación de propuestas y gestiones burocráticas al trabajar en tiempo real y en el mismo idioma.

BuildCom tiene previsto invertir en España durante el próximo año entre 6 y 8 millones de dólares (1.200 y 1.500 millones de pesetas) y cerca de 50 millones de dólares (unos 10.000 millones de pesetas) en Europa. Durante los próximos meses BuildCom estará también operativo en: Portugal, América Latina, Alemania, Francia, Italia y países escandinavos.

(EP)






Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios