Actualidad | Noticias | 08 NOV 2000

El portal B2B de la construcción Build2Build comienza a operar en Internet

El mercado `online` entre empresas de la construcción Build2Build anunció hoy el inicio de parte de sus operaciones desde `www.build2build.com` con el lanzamiento de servicios de consultas, acceso a licitaciones y adjudicaciones públicas oficiales, y obtención de los pliegos en tiempo real.
Comunicaciones World

De esta forma, el portal ofrece desde hoy --y de forma gratuita hasta fin de año-- un directorio de proveedores, subcontratistas y profesionales del sector con una base de datos inicial de 10.000 registros, que se ampliará hasta alcanzar 30.000 a finales de año.

En las primeras semanas de 2001 se incorporará un sistema de transacciones entre los participantes del sector. El portal, en el que participan más de treinta empresas, entre las que se cuentan FCC, ACS, Acciona, Ferrovial y Sacyr, ofrece actualmente un servicio gratuito en materia de Seguridad, Salud y Prevención de Riesgos Laborales.

Otros servicios destacados son una sección de noticias especializadas y una biblioteca técnica que incluye información de publicaciones, de legislación general y normativa técnica. Los usuarios también podrán acceder a enlaces con los principales buscadores, ferias del sector y universidades, foros y `chats`, así como un servicio de información meteorológica.

El objetivo de Build2Build es integrar en su mercado electrónico toda la cadena de valor de la construcción, generando nuevas oportunidades de negocio en el sector y una mayor transparencia. Su presidente, Enrique de Aldama, afirmó que el portal trasladará a la Red el liderazgo en la economía tradicional de los socios, al alcanzar un volumen de transacciones realizadas `online` del 40 por ciento del mercado total de la construcción.

De Aldama agregó que, con esta plataforma, contratistas y proveedores podrán ahorrar hasta un 15 por ciento en sus procesos operativos y que se prevé alcanzar compras por un valor de entre 300 y 600 millones de euros (entre 50.000 y 100.000 millones de pesetas) en el primer año de actividad.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios