Actualidad | Noticias | 15 SEP 2008

El perfil en las redes sociales influye en los procesos de selección

Cada vez un mayor número de empresas que buscan empleados consultan posibles candidatos en las redes sociales, según pone de manifiesto un estudio realizado por una web de búsqueda de empleo.
Arantxa Herranz

La página web de empleo Careerbuilder.com ha preguntado a 31.000 empresas que ofrecen puestos de trabajo y el 20 por ciento de ellas admite que consulta el perfil de los candidatos en las redes sociales como Facebook o MySpace antes de decidirse a contratarles. Otro 9 por ciento declara que tiene previsto hacer este tipo de consultas en breve.

El estudio también pone de manifiesto que, mientras un 24 por ciento de los que ofrecen trabajo ha contratado ya a alguien en función de su perfil en las redes sociales, el 33 por ciento admite no haber contratado a un candidato después de revisar estas redes. El consumo de drogas o alcohol o la publicación de fotografías consideradas como inapropiadas o provocativas son las principales razones por las que los empleadores han descartado a un candidato después de revisar su perfil en una de estas redes.

Al mismo tiempo, el 24 por ciento de los responsables que tienen que contratar empleados consideran que los perfiles que muestran una imagen profesional y con sólidas referencias pueden ser de gran ayuda a la hora de que el candidato sea, finalmente, el elegido para un puesto de trabajo.

Por eso, esta encuesta también asegura que el 16 por ciento de los que buscan trabajo y poseen un perfil en redes sociales admiten haber modificado el contenido para ofrecer una imagen más acorde al puesto de trabajo al que se aspiraba.

 

 

 



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