Actualidad | Noticias | 09 ENE 2009

El Parque eólico de Soria se cablea con Optral

Tags: Hardware
Optral ha suministrado el cableado que sustentará el nuevo sistema de comunicación que el Parque Eólico Radona I, ubicado entre los municipios sorianos de Adradas y Alcubilla de las Peñas, está poniendo en marcha en sus instalaciones.
Network World

Este parque eólico de 50 MW, que posee veinticinco aerogeneradores de 78 metros de altura, línea de evacuación de 133 Kw y subestación eléctrica, precisaba de un sistema fiable que le permitirá comunicar todas sus instalaciones y, por ello, se decantó por una solución basada en cables de fibra óptica. 
Optral ha suministrado cables de ocho fibras multimodo ajustadas 62,5/125 (Mini CDIR-SP) y de ocho fibras holgadas monomodo (Tenax DP) con protección antirroedores para las tareas de trasmisión de datos entre los aerogeneradores y el centro de control situado en la subestación eléctrica del parque eólico. La fibra multimodo se termina mediante conectorización directa (poniendo el conector directamente sobre la fibra), mientras que la fibra monomodo se une a través de empalmes por fusión. Los cables se terminan en una caja mural instalada dentro de los armarios de comunicación, donde se realizan todas las conexiones de fibra que requiere cada aerogenerador.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios